Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa Flor de Oriente de la ciudad de Fco. de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

En el siguiente documento trata sobre el tema de el Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Flor de Oriente. Año lectivo 2013-2014 . Entre los resultados obtenidos de la investigación se tiene en forma central el desempeño docente, con su conjunto de acciones en bienestar de la comunidad educativa; las motivaciones que tiene el docente para ejercer su práctica de forma exitosa dentro del aula, lo cual determina su perfil profesional, las relaciones interpersonales entre, docente- estudiante, docente- padres de familia, docentes- comunidad. La Gestión Educativa con sus respectivas acciones a través de estrategias, las cuales permiten orientar y fortalecer el proceso educativo con enfoques: legal, curricular, aprendizaje, planificación institucional, liderazgo y comunicación. Las estrategias para mejorar los procesos de la gestión docente son un conjunto de acciones que deben ser planificadas según el lugar establecido, de una manera sistemática, para lograr un determinado fin. Se concluye que es necesario el buen desempeño docente dentro y fuera de la institución educativa para tener mejor éxito en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Químico-Biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Educación