Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do , 3ro, 4to y 5to año de Educación Básica del centro educativo Judith Acuña de Robles de la ciudad de Milagro , provincia de Guayas, en el año lectivo 2014-2015


Abstract:

Determinar y analizar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en una escuela de la ciudad de Milagro, provincia de Guayas, en el periodo 2014-2015, ha sido interesante: pues al investigar los ámbitos legales, planificación institucional y curricular, el liderazgo y comunicación se observó la frecuencia, importancia y el conocimiento que poseen los docentes y al mismo tiempo considerar la solución de las falencias, a través de la aplicación de una propuesta. La muestra tomada de la Escuela de Educación Básica Judith Acuña de Robles fue de 130 estudiantes y 5 docentes con los cuales se aplicó métodos como: el descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Técnicas como: la lectura, resúmenes, mapas conceptuales e instrumentos como las encuestas y la observación. Obteniendo resultados que demuestran falencias en la frecuencia del cumplimiento de sus obligaciones, además de falta de liderazgo institucional y apoderamiento de su rol como líderes docentes. Por ende se invita a revisar las sugerencias que serán planteadas, con el fin de contribuir al mejoramiento educativo a nivel nacional.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación