Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to año de Educación Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, año lectivo: 2013 2014
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, de aprendizaje, de liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Se tomó como muestra a cinco docentes que imparten clases de 2do, a 6to grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui , de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, (provincia Pichincha). Para el diagnóstico del problema planteado se emplearon varios instrumentos de investigación, tales como el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente, el registro de observación de las actividades docentes y las encuestas. Luego del respectivo análisis e interpretación de los datos obtenidos se pudo detectar que existieron ciertas falencias en algunos niveles de desempeño profesional, siendo el ámbito de la planificación curricular, en el nivel de la ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje el de mayor dificultad para los docentes. De ahí que la propuesta diseñada fue dirigida a este ámbito con el propósito de mejorar el desempeño docente. Palabras claves: Desempeño. Enseñanza. Aprendizaje. Ámbito.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios