Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to Año de Educación General Básica de la Escuela Ciudad de Quinindé , cantón La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El presente trabajo de investigación desarrolla un problema de actualidad referente al Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, se realizó en el 2do, 3ro y 4to Años de Educación General Básica de la Escuela Ciudad de Quinindé , Cantón La Concordia, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 , el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra corresponde a cinco profesores de Educación General Básica; se utilizaron conjuntamente la técnica de la encuesta y la observación de clases para obtener los datos. Se llegó a la conclusión general que el desempeño profesional docente está ligado a la formación académica inicial y el compromiso personal como educador; enseñar y guiar el aprendizaje en base a la planificación, ejecución y evaluación del proceso didáctico; de ahí la propuesta de Talleres de capacitación docente sobre la planificación micro curricular para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación