Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to año de Educación Básica del centro educativo “Río Pastaza” del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
La presente investigación desarrolla un problema de actualidad y trascendencia referente al Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to año de Educación Básica del centro educativo Río Pastaza del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014, cuyo objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, de liderazgo y de la comunicación, la muestra corresponde a cinco profesores de Educación Básica; se utilizó la técnica de la encuesta y la observación de clases para obtener los datos. Se llegó a la conclusión general que el desempeño profesional docente está ligado a la formación académica y el compromiso personal y profesional como educador y guía del aprendizaje en base a la planificación, ejecución y evaluación del proceso didáctico; de allí la propuesta Talleres de capacitación sobre micro planificación curricular (plan de clase) dirigido a docentes de la Unidad educativa Río Pastaza para fortalecer el proceso de enseñanza .
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Metodos de enseñanza
- Desempeño Docente
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación