Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro., 4to., 5to. y 6to. Años de educación básica de la Unidad Educativa San Felipe Neri de Riobamba, año lectivo 2013- 2014


Abstract:

La nueva corriente pedagógica implementada promueve la excelencia del maestro y fomenta una cultura de evaluación constante que busca mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, lo que se evidencia en su desempeño profesional. El problema de investigación radica en que el desempeño docente no se ajusta a lo que se describe dentro de los tratados pedagógicos, y las exigencias actuales buscan que llegue al grado de la excelencia dentro de los aspectos de su gestión de aula. Para esto, se ha separado en cuatro ámbitos: la gestión legal, la gestión de planificación institucional y curricular, la gestión del aprendizaje y la gestión de liderazgo y comunicación. La investigación se realizó en 3ro, 4to, 5to. Y 6to años de educación básica correspondiente a la básica media de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba en el año lectivo 2013 2014 por medio de un cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de gestión y un registro de observación de las actividades docentes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Metodos de enseñanza
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial