Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Cardenal Spínola Fe y Alegría de la ciudad de Quito Ecuador, en los niveles de Educación Básica, año lectivo 2013 2014


Abstract:

El presente trabajo tiene el objetivo de determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación del Centro Educativo Cardenal Spínola de Fe y Alegría de la ciudad de Quito, en los ámbitos legales, de planificación y liderazgo. Se ha utilizado la investigación de tipo cuantitativo, y los niveles exploratorio y descriptivo, con el uso de los procesos descriptivo, analítico sintético, y los métodos inductivo, deductivo, para con ello utilizar la estadística y los procesos de la hermenéutica, para el marco teórico se utilizará la investigación bibliográfica. Para la obtención de datos se ha utilizado la técnica de la observación mediante un registro de observación y un cuestionario de auto evaluación aplicado a cinco docentes con experiencia en Educación Básica. Se concluye que los docentes del Centro Educativo Cardenal Spínola cumplen responsablemente su función encontrando debilidades en los ámbitos de planificación y los correspondientes al liderazgo y comunicación. Para atender a estas debilidades se ha elaborado una propuesta de mejoramiento basada en el ámbito de planificación institucional y curricular que se invita a dar lectura.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente
  • Desempeño Docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación