Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel del Cantón Sigsig provincia del Azuay
Abstract:
El objetivo de la investigación es determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los Ámbitos de la Gestión: Legal, de Planificación Institucional y Curricular, del Aprendizaje, del Liderazgo y de la Comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se llevó a cabo en la escuela Hermano Miguel del cantón Sígsig con alumnos de 5to, 6to y 7mo año de educación básica y sus respectivos profesores a quienes se les aplicó la encuesta en las cuatro áreas. Aplicando todos los procedimientos recomendados y utilizando el cuestionario de autoevaluación y registro de observación como técnicas e instrumentos de recolección de datos a los docentes, se obtuvo resultados válidos y confiables que luego de analizados e interpretados permitieron llegar a conclusiones en la investigación como: debilidades en el ámbito de la planificación institucional y curricular es decir falta más dominio de los docentes planificar en algunas actividades. Los métodos que se utilizaron fueron: método inductivo, deductivo, el método estadístico y el método descriptivo que nos permitió explicar y analizar el objetivo de la investigación.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Personal docente
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Metodos de enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Educación superior