Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel del Cantón Sigsig provincia del Azuay


Abstract:

El objetivo de la investigación es determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los Ámbitos de la Gestión: Legal, de Planificación Institucional y Curricular, del Aprendizaje, del Liderazgo y de la Comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se llevó a cabo en la escuela Hermano Miguel del cantón Sígsig con alumnos de 5to, 6to y 7mo año de educación básica y sus respectivos profesores a quienes se les aplicó la encuesta en las cuatro áreas. Aplicando todos los procedimientos recomendados y utilizando el cuestionario de autoevaluación y registro de observación como técnicas e instrumentos de recolección de datos a los docentes, se obtuvo resultados válidos y confiables que luego de analizados e interpretados permitieron llegar a conclusiones en la investigación como: debilidades en el ámbito de la planificación institucional y curricular es decir falta más dominio de los docentes planificar en algunas actividades. Los métodos que se utilizaron fueron: método inductivo, deductivo, el método estadístico y el método descriptivo que nos permitió explicar y analizar el objetivo de la investigación.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Personal docente
  • Desempeño Docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Educación superior