Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Arquita de Noé en la ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014
Abstract:
En este trabajo investigativo se evaluó el desempeño de cinco maestras del centro educativo “Arquita de Noé”, ubicado en Quito. En cuanto a gestión legal y a planificación institucional y curricular se refiere, se notó un bajo nivel, tanto de frecuencia, como de importancia, y la falta de interés en capacitarse sobre los derechos y obligaciones que tiene el docente en el aula. El objetivo de esta investigación es, lograr en el docente una concientización sobre la importancia de corregir las falencias detectadas y profundizar sus conocimientos en los ámbitos analizados. Para evaluar su desempeño se aplicó el Cuestionario de Autoevaluación del Desempeño Docente y Registro de Observación de las Actividades Docentes y se utilizó la técnica de la observación. Se determinó que el desempeño docente es medianamente satisfactorio en todos sus ámbitos, y que con la propuesta que aquí se expone es posible alcanzar un mejor nivel de educación. Finalmente, se invita al lector a realizar una revisión del presente proyecto de mejoramiento educativo con su respectiva propuesta.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educación primaria
- Maestros-aptitudes
- Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación