Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Segundo y Tercer Año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa FE Y ALEGRÍA , de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El trabajo de investigación que se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el año lectivo 2013-2014, el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra investigada fue de cinco docentes de Educación Básica, para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación de las clases a los docentes, como conclusión general se establece que el desempeño de los profesores investigados se encuentra ligado a la formación inicial, el compromiso personal y profesional de gestionar una educación de calidad y la formación integral del estudiante: de ahí la propuesta de mejorar la planificación con estrategias metodológicas y didácticas la misma que se denomina Talleres de capacitación a profesores sobre estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Santo Domingo .
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Metodos de enseñanza
- Desempeño Docente
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial