Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Jardín del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014


Abstract:

Con el fin de garantizar la calidad de la educación en todos los niveles del sistema educativo ecuatoriano es necesario recurrir a la evaluación de los procesos que desarrollan los docentes que permitan diagnosticar como se vienen realizando en mejora de la calidad educativa. Por tal motivo, se presenta la siguiente investigación: “Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje”. Estudio realizado en el centro educativo Jardín del Azuay durante el año lectivo 2013-2014 del cantón Guacaleo, que tiene como principal objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Se aplicó una encuesta a los docentes de cinco materias impartidas en el primer año de Bachillerato, además una ficha de observación en las clases dictadas por cada uno de ellos; se pudo detectar que los docentes están acoplándose a las exigencias del Ministerio de Educación, debiendo mejorar en aspectos puntuales, como el ámbito de la planificación y el liderazgo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior