Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 2014
Abstract:
La presente investigación enmarcada en conocer el desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa Particular Santiago Mayor, de la ciudad de Guayaquil en los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, de aprendizaje y de Liderazgo y comunicación, se planteó el objetivo de determinar y caracterizar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación, habiéndose logrado gracias a la aplicación de los métodos descriptivo, inductivo y deductivo que permitieron recoger los datos a través de un cuestionario y de una ficha de observación otorgada por la UTPL, mismos que fueron aplicados a una muestra de cinco docentes. Los datos obtenidos reflejaron un elevado nivel en cuanto al desempeño docente, pero con algunos aspectos por mejorar, realidad que permitió llegar a conclusiones que derivaron las respectivas recomendaciones para la estructuración de la propuesta para mejorar el desempeño docente. Se invita a revisar los resultados obtenidos de este tema investigativo y concluyente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados