Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Federico González Suárez, del cantón Chordeleg provincia del Azuay año lectivo 2013-2014.


Abstract:

La presente investigación se realizó en la Unidad educativa Federico González Suárez del cantón Chordeleg durante el año lectivo 2013 2014 con la participación de docentes y estudiantes de educación básica, con el propósito de conocer la frecuencia, importancia y conocimientos que tienen los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en sus cuatro ámbitos de gestión, mediante un análisis del comportamiento que se tiene en el aula; esto se obtuvo a través de encuestas realizadas a los maestros y observaciones por parte de los investigadores, en donde se pudo constatar la eficiencia de la mayoría de los docentes. El trabajo se justificó a través de su valor teórico- práctico; y se sustentó en los tipos de ámbitos de gestión del aprendizaje. Lo que permitió concluir que a pesar de que existe contradicciones entre los resultados obtenidos por los maestros con los alcanzados por los investigadores a través de la observación; la forma de preparación de los docentes al momento de impartir sus clases en su mayoría están sobre la excelencia, es decir el elemento con el que cuenta ésta unidad educativa es óptimo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Metodos de enseñanza
  • Desempeño Docente
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior