Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del colegio Fisco Misional Fray Agustín de Azkúnaga durante el año lectivo 2013 2014
Abstract:
El presente trabajo se enfoca en el desempeño docente en la institución educativa Fray Agustín de Azkúnaga; cuyo objetivo general es Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis para lo cual se recogió información de 5 docentes de la institución. Para esta investigación se utilizaron 2 instrumentos: el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y un registro de observación de las actividades docentes. Se utilizó tablas y gráficos estadísticos, de esta manera se pudo obtener información sobre las fortalezas y debilidades en su desempeño, dando como resultado que la planificación institucional y de aula es de su conocimiento y aplicación; mientras que aspectos como los objetivos del plan decenal o de política educativa nacional le son desconocidos. Se puede concluir que hay grandes fortalezas en la institución, pero que también hay debilidades importantes que deben ser superadas.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
- Desempeño Docente
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior