Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el sub nivel 1 y sub nivel 2 de Educación Inicial del Centro Educativo Ciudad de Cuenca de la ciudad de Cuenca,provincia del Azuay año lectivo 2013-2014
Abstract:
Durante esta investigación se pudo identificar en el área de gestión del aprendizaje el problema de la falta de evaluación con actividades prácticas dentro y fuera del aula. En la gestión de liderazgo y comunicación los problemas de: vinculación a los factores educativos mediante proyectos de aula para coadyuvar a los problemas de la comunidad y la falta de incorporación a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la ejecución de proyectos institucionales. El objetivo general de este trabajo de investigación es identificar los problemas dentro del desempeño docente en una institución de educación inicial y la presentación de una propuesta para dar solución a estos problemas, mediante la optimización de las competencias profesionales. Los cuestionarios de esta investigación se aplicó a cinco docentes, utilizando los métodos hermenéutico, inductivo-deductivo y el método estadísticos, además como instrumentos al cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en sus cuatro ámbitos de gestión: legal, del aprendizaje, de planificación, del liderazgo y comunicación, así como la aplicación de las estrategias en cada uno de los ámbitos antes mencionados.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Desempeño Docente
- Personal docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
- Metodos de enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación