Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el sub nivel 1 y sub nivel 2 de Educación Inicial del Centro Educativo Ciudad de Cuenca de la ciudad de Cuenca,provincia del Azuay año lectivo 2013-2014


Abstract:

Durante esta investigación se pudo identificar en el área de gestión del aprendizaje el problema de la falta de evaluación con actividades prácticas dentro y fuera del aula. En la gestión de liderazgo y comunicación los problemas de: vinculación a los factores educativos mediante proyectos de aula para coadyuvar a los problemas de la comunidad y la falta de incorporación a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la ejecución de proyectos institucionales. El objetivo general de este trabajo de investigación es identificar los problemas dentro del desempeño docente en una institución de educación inicial y la presentación de una propuesta para dar solución a estos problemas, mediante la optimización de las competencias profesionales. Los cuestionarios de esta investigación se aplicó a cinco docentes, utilizando los métodos hermenéutico, inductivo-deductivo y el método estadísticos, además como instrumentos al cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en sus cuatro ámbitos de gestión: legal, del aprendizaje, de planificación, del liderazgo y comunicación, así como la aplicación de las estrategias en cada uno de los ámbitos antes mencionados.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Desempeño Docente
  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación