Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz en Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014
Abstract:
La investigación desarrollada sobre el Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje se realizó en la escuela “Joaquín Malo Tamariz” de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2013 -2014, el objetivo es “Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de: gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. En la presente investigación se tomó una muestra de cinco docentes, aplicando la técnica del cuestionario, la ficha de observación de la clase demostrativa entre otras. Realizada la evaluación se determinó las debilidades profesionales en el ámbito de liderazgo comunicacional especialmente en innovación por parte del docente, lo que demuestra en los estudiantes pobreza en innovación, por lo cual la propuesta es involucrar a docentes en innovación para alcanzar, los más altos niveles de eficacia y eficiencia educativa. En conclusión el presente informe sobre “desarrollo del desempeño docente” busca mejorar el trabajo docente con visión proactiva, comunicativa – participativa de calidad y calidez a través del proyecto presentado.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- aprendizaje
- Desempeño Docente
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
- enseñanza
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial