Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional Fe y Alegría


Abstract:

El presente estudio fue realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional Fe y Alegría en la ciudad de Guayaquil, la calidad educativa y su búsqueda son una constante en los diversos procesos de gestión escolar. En dicha búsqueda, es necesario identificar que el desempeño docente es un elemento generador de propuestas de innovación y transformación del contexto organizacional. El paso previo que posibilita dicha generación de propuestas es la problematización de la realidad a partir de un análisis crítico y reflexivo de sus elementos. La investigación explicita un proceso orientado a determinar y caracterizar el desempeño del docentes del plantel elegido como escenario de investigación, para ello, se ha efectuado una exploración documentada de los distintos enfoques, modelos y paradigmas inherentes a la temática del desempeño de los y las docentes, se ha recabado y tabulado la información mediante las técnicas e instrumentos pertinentes. La interpretación de estos resultados derivó en conclusiones y sugerencias para el centro. Finalmente desarrollamos una propuesta de gestión innovadora que procura contribuir al desarrollo del proyecto educativo del centro y a la búsqueda de la calidad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Educación superior