Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional Fe y Alegría
Abstract:
El presente estudio fue realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional Fe y Alegría en la ciudad de Guayaquil, la calidad educativa y su búsqueda son una constante en los diversos procesos de gestión escolar. En dicha búsqueda, es necesario identificar que el desempeño docente es un elemento generador de propuestas de innovación y transformación del contexto organizacional. El paso previo que posibilita dicha generación de propuestas es la problematización de la realidad a partir de un análisis crítico y reflexivo de sus elementos. La investigación explicita un proceso orientado a determinar y caracterizar el desempeño del docentes del plantel elegido como escenario de investigación, para ello, se ha efectuado una exploración documentada de los distintos enfoques, modelos y paradigmas inherentes a la temática del desempeño de los y las docentes, se ha recabado y tabulado la información mediante las técnicas e instrumentos pertinentes. La interpretación de estos resultados derivó en conclusiones y sugerencias para el centro. Finalmente desarrollamos una propuesta de gestión innovadora que procura contribuir al desarrollo del proyecto educativo del centro y a la búsqueda de la calidad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
- Desempeño Docente
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior