Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los niveles de inicial I y II de los Centros educativos Bilingüe Gandhi y María Leonor Salgado de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
La presente investigación sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de centros educativos del Ecuador . Tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para caracterización y análisis. Realizando el estudio en los centros educativos Bilingüe Gandhi y María Leonor Salgado de la ciudad de Quito, a 5 docentes de educación inicial, utilizando métodos descriptivo, analítico, sintético, método inductivo - deductivo, método estadístico y hermenéutico, las técnicas de investigación que se utilizó la lectura, el resumen, la observación, la encuesta, los mapas conceptuales y organizadores gráficos, los instrumentos, el cuestionario y el registro de observación. Los resultados obtenidos a los docentes investigados de los centros educativos están en constante mejoramiento de su desempeño de esta manera garantizan una educación que responda los requerimientos de la sociedad actual. Se invita al lector a revisar la presente investigación que está enfocado al mejoramiento del proceso educativo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Personal docente
- Desempeño Docente
- Metodos de enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación