Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudió realizado en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Ángel Polivio Chávez año lectivo 2013- 2014


Abstract:

Este trabajo de investigación tiene como objetivo básico determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación en relación a los ámbitos de la gestión legal, de planificación, del aprendizaje, de liderazgo y comunicación a través de la fundamentación teórica y análisis de la gestión docente para plantear una estrategia pedagógica y fortalecer la práctica docente. Esta investigación se realizó durante el año lectivo 2013 2014, en ella participaron cinco docentes que laboran en el nivel de educación general básica de la Unidad Educativa Ángel Polivio Chávez de la ciudad de Cuenca. Para la recolección de información se aplicó: un cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y un registro de observación de las actividades docentes. Para tabulación y análisis de datos se utilizó una matriz estadística de resultados. Una vez obtenidos los resultados se ha podido determinar que en esta institución se presentan dificultades en el ámbito de la gestión de liderazgo y comunicación por lo que se ha elaborado una propuesta para el mejoramiento de este ámbito y de la calidad de educación que se imparte en esta institución.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Personal docente
  • Desempeño Docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior