Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje.Estudio realizado en educación inicial del Centro Educativo: La Divina Providencia , Voltaire, Ensueños de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general investigar cómo está la educación en nuestro país. El lugar donde se realizaron las investigaciones fue en el Centro Educativo La Divina Providencia , Centro Educativo Voltaire y por ultimo Centro Educativo Ensueños los mismos que están ubicados en la ciudad de Cuenca. Los métodos utilizados para la investigación fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo y el deductivo, estadístico y el hermenéutico. Entre las técnicas están la observación, la encuesta ya que consta de preguntas concretas para obtener respuestas precisas que permiten una rápida tabulación. Los instrumentos utilizados son el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos del aprendizaje y de liderazgo y comunicación. La presente investigación reveló que los docentes presentan una mayor debilidad en el ámbito de liderazgo y comunicación, en lo que se relaciona al nivel de frecuencia en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Personal docente
  • Metodos de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial