Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje.Estudio realizado en el nivel de educación básica,de la Unidad Educativa Comunitaria San Roque, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014
Abstract:
En el trabajo de investigación se logró determinar el desempeño real de los profesionales Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su análisis y respuesta a la debilidad encontrada. La aplicación de los instrumentos de investigación (encuestas y registros de investigación) a los cinco docentes de la Unidad Comunitaria Educativa San Roque , en el ámbito del aprendizaje dentro del desarrollo hace falta preparación de parte de los profesores, ya que dentro de la gestión del aprendizaje, en la ejecución del proceso de enseñanza- aprendizaje los estudiantes muestran un déficit en sus conocimientos, lo que trae pobreza de estrategias para llegar a los alumnos, impidiéndoles estar preparados para un nuevo conocimiento. Cabe destacar que un profesional docente a pesar de tener conocimientos teóricos debe gozar de un don para relacionarse con los alumnos brindando una educación de calidad con calidez, además un espíritu de autoformación que lo lleven a buscar cada día nuevos conocimientos que contribuyan el desarrollo integral de los estudiantes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Personal docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Metodos de enseñanza
- Desempeño Docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales