Desempeño docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro, 4to,5to y 6to año de educación básica de los centros educativos “Nueva Delhi” y “Gabriela Mistral” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El presente proyecto de investigación gira en torno al tema: Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año de educación general básica de los centros educativos Nueva Delhi y Gabriela Mistral de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. La finalidad, fue conocer la realidad del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, desde los diferentes ámbitos de gestión, por medio de las técnicas de investigación bibliográfica, la cual respalda el marco teórico, y, la investigación de campo y la encuesta, que permitieron obtener datos para realizar un sondeo por medio del método descriptivo, recogiendo información real y conociendo los datos de manera cuantitativa (valoración numérica y estadística). Cinco docentes conformaron la población, de las cuales se obtuvo información por medio de dos instrumentos: el cuestionario de autoevaluación y el registro de observación, los mismos que arrojaron resultados satisfactorios, pero que a la vez demuestran la falta de frecuencia con que se practica cada actividad.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Desempeño Docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza secundaria