Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles de Primero a Séptimo Grado. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Antonio Neumane del cantón El Triunfo, Provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013-2014


Abstract:

La investigación está centrada en establecer el desempeño docente en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Antonio Neumane ubicado en el Cantón El Triunfo, Provincia del Guayas cuyo objetivo es determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. El diseño de investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo a una muestra de 5 docentes; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, deductivo-inductivo, estadístico y hermenéutico; se aplicó las técnicas de investigación bibliográfica y de campo; los instrumentos utilizados: cuestionario de autoevaluación y registro de observación; Los resultados permitieron identificar la necesidad de plantear estrategias pedagógicas como propuesta, como las metodológicas que permitirán alcanzar la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, y el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes de las diversas asignaturas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Desempeño Docente
  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios