Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo Colegio de Bachillerato ´´13 de Mayo´´ de la ciudad de Portovelo, de la provincia de El Oro, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

En el Colegio de Bachillerato ¨13 de Mayo¨ de la ciudad de Portovelo se realizó un trabajo investigativo en el aula, planificado para observar el desempeño docente en cumplimiento de aspectos importantes para lograr aprendizajes significativos del estudiante, en esta investigación busco los problemas que el educador tiene para cumplir con su tarea educativa en un marco de calidad y productividad adecuadas para producir en el estudiante aprendizajes significativos que viabilicen y motiven nuevas y constantes acciones encaminadas a aprender y que ese entusiasmo dure toda la vida. Reconozco cómo el docente debe formarse para guiar aprendizajes, qué habilidades debe poseer, qué destrezas, competencias básicas y específicas, que lo habiliten como profesional de la educación, cumpliendo en los aspectos legal, de planificación institucional y curricular para lograr desarrollo de aprendizajes, para ser líder de imitar, comunicándose de manera adecuada y agradable. Propongo estrategias adecuadas en respuesta a las deficiencias encontradas en el docente para mejorar su desempeño en el aula y la calidad de aprendizajes y estudiantes con la consiguiente respuesta a la sociedad globalizada.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Químico- Biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Personal docente
  • Metodos de enseñanza
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza secundaria