Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica del centro educativo 12 de Octubre de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2013 2014
Abstract:
El trabajo de investigación se titula: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica del centro educativo 12 de Octubre , de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro año lectivo 2013-2014, con la participación de cinco docentes, que han brindado su valiosa información a través de la aplicación de instrumentos de evaluación: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente, registro de observación de las actividades docentes. Se observó cuatro clases por cada profesor, identificando la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en los ámbitos de gestión del aprendizaje, liderazgo y comunicación; la sistematización de resultados fueron organizados, tabulados y graficados utilizando las herramientas estadísticas y las matrices en software estadístico con el fin de presentar información gráfica y porcentajes de las respuestas obtenidas. Los resultados obtenidos demuestran que el desempeño docente se encuentra en un nivel satisfactorio, sin embargo revela el uso continuo de prácticas educativas habituales sin aporte a las necesidades actuales del alumno, comprometiendo al docente ser más creativo e innovador en la utilización de los materiales didácticos y tecnológicos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
- Desempeño Docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación