Desempeño empresarial y uso de redes sociales en las Mipymes de la provincia de Tungurahua durante la pandemia de covid-19


Abstract:

Este estudio tiene como objetivo examinar el papel del marketing en redes sociales en el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) durante la pandemia de COVID-19. Este estudio utiliza como método de investigación un enfoque cuantitativo y la herramienta analítica utilizada es el Modelado de Ecuaciones Estructurales (SEM) basado en Mínimos Cuadrados Parciales. Se utilizó la técnica de muestreo intencional y la muestra en este estudio fueron las MIPYMES que utilizan las redes sociales para la comercialización. Las redes sociales utilizadas son Facebook, Instagram y WhatsApp. El número de muestras en este estudio fue de 254 MIPYMES. La recolección de datos utilizó cuestionarios en línea. Los hallazgos de la investigación muestran que el uso del marketing en redes sociales está influenciado por la compatibilidad, la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida. Los resultados de este estudio indican que el uso de las redes sociales para marketing tiene un efecto positivo en el desempeño de las MIPYMES, especialmente en el aumento de las ventas, las relaciones con los clientes, la productividad y la creatividad. Esto significa que cuanto mejor sea el manejo de las redes sociales para el marketing, mejor será el desempeño de las MIPYMES.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Redes sociales
    • Redes sociales
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Interacción social
    • Producción