Desempeño en Matemáticas: Reporte de Artículos en base de datos y revistas


Abstract:

El objetivo de este estudio exploratorio fue detectar la tendencia de investigación presente en relación al desempeño académico en Matemáticas e identificar las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) relacionadas con esta área, y posibles vacíos de conocimiento. La revisión permitió concluir que la mayoría de los estudios encontrados, tratan sobre la relación entre el desempeño académico de los alumnos y las variables sociodemográficas, las estrategias para mejorar el aprovechamiento en esta área. Respecto al nivel educativo básico, se localizan algunos vacíos de conocimientos como estudios que corroboren que se cumpla con los contenidos académicos en las instituciones, para incluirlos en las pruebas estandarizadas, estudios acerca de estos tópicos en el nivel educativo superior, y el desarrollo de programas que generen un incremento de variables personales de los alumnos como autorregulación, autoeficacia, autoaprendizaje, que posibiliten un aprendizaje mayor de la asignatura.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
      • Matemáticas
      • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo