Desentrañar el mensaje mágico e invisible de los textos


Abstract:

La comprensión de un texto se logra cuando el lector construye significados a partir de la interacción con él. (Treviño et al, 2007).Las actividades procedimentales se refieren básicamente a la evaluación de la lectura a partir de la obtención de información literal de un texto. Las actividades comprensivas se refieren al establecimiento de relaciones de inferencias a partir de lo leído. Los textos deben ser variados y las actividades que se desarrollen también. Generalmente en las prácticas de aula se utiliza un solo tipo de ejercicio: la lectura de un texto y las preguntas posteriores acerca de lo leído. Utilizar siempre el mismo ejercicio produce tedio en los alumnos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Proceso de enseñanza
  • experiencias pedagógicas
  • enseñanza programada
  • Lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Semiótica
  • Lingüística
  • Semiótica

Áreas temáticas:

  • Lengua
  • Literatura y retórica
  • Filosofía y psicología

Contribuidores: