Desentrañar el mensaje mágico e invisible de los textos
Abstract:
La comprensión de un texto se logra cuando el lector construye significados a partir de la interacción con él. (Treviño et al, 2007).Las actividades procedimentales se refieren básicamente a la evaluación de la lectura a partir de la obtención de información literal de un texto. Las actividades comprensivas se refieren al establecimiento de relaciones de inferencias a partir de lo leído. Los textos deben ser variados y las actividades que se desarrollen también. Generalmente en las prácticas de aula se utiliza un solo tipo de ejercicio: la lectura de un texto y las preguntas posteriores acerca de lo leído. Utilizar siempre el mismo ejercicio produce tedio en los alumnos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Proceso de enseñanza
- experiencias pedagógicas
- enseñanza programada
- Lectura
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Semiótica
- Lingüística
- Semiótica
Áreas temáticas:
- Lengua
- Literatura y retórica
- Filosofía y psicología