Design a didactic guide with participatory techniques to improve oral expression


Abstract:

El objetivo de este proyecto educativo es mostrar la influencia de las técnicas participativas en los diálogos basados en contextos reales en el proceso de mejora de la expresión oral. Esta investigación fue analizada tomando diferentes puntos de vista como psicológicos, filosóficos, pedagógicos, didáctica, sociológica y jurídica para obtener una cantidad de información útil para vincular el marco teórico que es apoyado por diferentes psicólogos, y otros especialistas en expresión oral, y técnicas participativas. Se aplicaron metodologías estadísticas para analizar los datos de los docentes, lo que ayudó a confirmar la hipótesis de presentar la estrategia de enseñanza más exitosa para mejorar la expresión oral en los estudiantes. Los resultados presentados en esta investigación muestran la deficiencia en la expresión oral y confirman la necesidad de utilizar técnicas participativas que permitan mejorar esta capacidad a través de la implementación de una guía didáctica para profesores que contenga diálogos basados en activaciones reales diarias para mejorar la expresión oral. El propósito de esta guía didáctica es proporcionar a los docentes herramientas suficientes para crear un ambiente interactivo y dinámico en el aula del décimo año de la escuela primaria de Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Zona 8 período académico 2018-2019

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PARTICIPATIVE
  • techniques
  • Oral expression

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación de adultos