Design a didactic guide with reading activities based on the extensive reading technique to improve the reading comprehension


Abstract:

Esta tesis trabajó con los posibles efectos que la técnica de la lectura extensiva podría tener en la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de segundo curso de bachillerato del Colegio Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil periodo 2017 – 2018. Esta tesis afirma que si motivas a los estudiantes a leer lo que desean leer y cuando quieren leer por placer, los estudiantes desarrollarán el hábito de lectura que posteriormente mejorará sus habilidades de comprensión lectora y el idioma inglés en general. En este proyecto de investigación los investigadores usaron la técnica de observación para evaluar los recursos utilizados en clase, una encuesta y una entrevista para recopilar información sobre el problema. Al final de este proyecto de investigación, hubo una propuesta que se creó para ayudar al maestro para motivar a los estudiantes a fin de aplicar la técnica de la lectura extensiva en clase. Este documento concluyó apoyando la idea de que la técnica de la lectura extensiva es muy útil para desarrollar el hábito de lectura, por lo tanto eleva el nivel de competencia en la habilidad de la comprensión lectora. Palabras clave: lectura extensiva, comprensión lectora, inglés como lengua extranjera.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Extensive Reading
  • ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
  • READING COMPREHENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: