Design a system of reading activities focused on the skimming technique to improve A2.1 reading level.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar la influencia del uso de la técnica Skimming en el desarrollo de la habilidad lectora para mejorar las deficiencias detectadas en el desarrollo lector de los estudiantes de Décimo Grado de Educación General Básica del colegio público Unidad Educativa Fiscal “Guayaquil”. Las observaciones iniciales mostraron que los estudiantes enfrentaban dificultades al encontrar información específica e ideas principales en textos que impedían la comprensión y requerían múltiples y prolongados tiempos para procesar un texto de manera eficiente. El estudio realizó una exhaustiva revisión bibliográfica donde se destacó el uso de la técnica Skimming como posible solución al problema detectado. Sumado a esto, los instrumentos de investigación aplicados corroboraron la escasez del uso de técnicas de lectura para promover las habilidades cognitivas de los estudiantes durante las actividades de lectura. Por lo tanto, como medida para mejorar el desarrollo de la lectura, los investigadores proponen el uso de un sistema de actividades de lectura centrado en la técnica Skimming para estudiantes A2.1. La propuesta tiene como objetivo mejorar el desarrollo de la lectura de los estudiantes al proporcionar un sistema de actividades novedoso y específico para cada nivel basado en el uso de la técnica Skimming que les ayuda a mejorar significativamente su conocimiento lingüístico y cognitivo de lectura y su comprensión general del idioma, al mismo tiempo que crea una conexión motivacional.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SKIMMING
  • READING ACTIVITIES
  • reading skills
  • READING TECHNIQUES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información
    • Enseñanza primaria
    • Uso del inglés estándar