Design a useful booklet with extensive reading, and exercises to develop reading comprehension
Abstract:
El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Réplica Aguirre Abad” en alumnos de segundo año de Bachillerato. El objetivo de estudio fue investigar la incidencia de la lectura extensiva para desarrollar la comprensión lectora a través del análisis estadístico y la investigación bibliográfica que permitió el desarrollo teórico de las variables. Se evidencio que el proceso de lectura extensiva respaldar el desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de actividades apropiados. Además, se aplicó una investigación cualitativa y cuantitativa de métodos mixtos para examinar la falta de competencia lectora en los estudiantes, los datos se obtuvieron mediante la aplicación de una guía de observación, encuesta y entrevista. Según el resultado de los datos, los estudiantes leen poco material de lecturas largas y tienen un bajo nivel de comprensión lectora; el profesor afirma que es difícil motivar y aplicar la lectura extensiva a sus alumnos. Como resultado, el autor diseñó un cuadernillo con actividades de lectura extensiva para proporcionar a los estudiantes actividades de lectura adecuadas, desarrolladas por etapa de lectura, como lectura previa, durante y posterior de acuerdo con sus niveles de inglés para motivar a los estudiantes a disfrutar mientras desarrollan el pensamiento crítico.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- READING COMPREHENSION
- Extensive Reading
- READING STAGE
- reading strategies
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias