Design of a Didactic Guide based on the Lexical Approach to teach phrasal verbs at A1.1 level


Abstract:

Esta investigación se centra en la incidencia del Enfoque Léxico en la enseñanza de phrasal verbs en los alumnos de 8º grado, aula A, de la escuela pública “6 de Agosto”, ubicada en Cañar. Este proyecto tiene como objetivo demostrar cómo el enfoque léxico puede ser útil para enseñar phrasal verbs. Luego brinda información sobre las implicaciones y describe su eficacia a través de un análisis bibliográfico, estadístico y de campo. Los datos obtenidos fueron posibles a través de la encuesta al profesor, la observación de la clase y la aplicación de la entrevista al alumno. Este proceso detectó los factores que inciden en el desarrollo insatisfactorio de este grupo de estudiantes en el aprendizaje de phrasal verbs, también brinda una solución a este problema. Los investigadores diseñaron una guía didáctica apoyada en el Enfoque Léxico para ayudar a los profesores a enseñar phrasal verbs. Esta intervención fue viable gracias a la autorización y buena disposición de las autoridades y profesorado

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PHRASAL VERBS
  • LEXICAL APPROACH
  • Didactic guide

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar