Design of a booklet based on activities in reading techniques to improve reading comprehension


Abstract:

lectora en inglés valiéndose de instrumentos pedagógicos como son la Técnicas de Lectura denominadas “Skimming y Scanning” como Idioma extranjero “Inglés” para los estudiantes de Octavo año de Educación en Bachillerato del Colegio Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil periodo 2018 – 2019. Esta tesis promueve la iniciativa hacia la lectura basándose en el hecho general de que todo buen lector busca leer lo que los motiva, puede ser que este utilice un medio electrónico para leer pero si el no comprende lo que lee, será un tiempo desperdiciado en leer y la atención disminuye con el tiempo haciendo del lector un estudiante pasivo con bajas calificaciones y bajo rendimiento escolar. El autor de este proyecto de investigación uso las técnicas de investigación para evaluar y encuestar a estudiantes y entrevistar a docentes del plantel educativo Colegio “Aguirre Abad” Al final de este proyecto de investigación el autor del mismo aplicó su propuesta basada en la finalidad de esclarecer el uso de las técnicas de lectura Skimming y el Scanning así como ser una fuente de lectura en el buen saber de la educación para lograr que los estudiantes aprendan el inglés. El trabajo de investigación terminó de sentar en sus últimas páginas que la lectura y la comprensión lectora están las dos motivadas por un estudiante que tiene el hábito por leer y aprender. De que si no entiende el no comprende y por ende no aprende algo nuevo. De que la lectura no da la imaginación para soñar e impulsar nuestros ideales. De que la lectura se basa en técnicas para comprender y ella debe ser motivante si se desea llegar al punto de la Comprensión lectora

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • SKIMMING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos