Design of a booklet to teach idioms in conversation classes to third-term students of the english language and literature school at Universidad de Cuenca


Abstract:

Los modismos forman parte del idioma Inglés lo que lo hace más colorido y pintoresco; como en la mayoría de veces, estas expresiones describen mejor una situación que cuando se utiliza palabras literales. Ya que las expresiones idiomáticas están en las conversaciones diarias, su enseñanza debería ser vista como un elemento importante, especialmente para aquellas personas cuyo objetivo es dominar el lenguaje estudiado; este es el caso de los estudiantes de tercer ciclo de la escuela de Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de Cuenca. Con el propósito de presentar modismos a este grupo objeto, se ha diseñado un librillo que compila los modismos más comúnmente usados. Para empezar la recolección de estos modismos, se establecieron diez categorías para limitar su búsqueda. A partir de esto, trecientos modismos fueron recolectados, los cuales a su vez, pasaron por un proceso de filtración usando el Corpus of Contemporary American English (COCA) reduciéndolos a ciento veinte modismos. Este grupo de modismos, divididos en sus categorías, fue analizado por ochenta nativo hablantes del idioma inglés por medio de encuestas para obtener el grupo final de los ochenta modismos más comúnmente usados. Este grupo de modismos fue la base para el desarrollo de este librillo. De acuerdo, a las respuestas de los nativo hablantes, las categorías más populares fueron: amor con 639 votos de 640; seguidos por la categoría: dar consejo con 638 votos y escuela con 634.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Expresion
  • educacion
  • Enseñanza Del Ingles
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias