Design of a booklet with board games to develop oral production


Abstract:

La presente investigación se implementó con la intención de encontrar las razones y una solución para las deficiencias en la producción oral en estudiantes de octavo grado “A” en el Colegio Fiscal Vicente Rocafuerte en el año lectivo 20182019. El objetivo principal de esta tesis es determinar la influencia de la gamificación en la producción oral en inglés de los estudiantes, ya que el uso inadecuado de las estrategias que motivan el desarrollo de la producción oral ha impedido que los estudiantes adquieran fluidez en este idioma. Las bases teóricas de esta investigación se establecieron a través de una búsqueda exhaustiva de información de fuentes bibliográficas sobre las dos variables que son la gamificación y la producción oral. Esta investigación se realizó utilizando diferentes métodos de investigación, tales como: análisis-síntesis, inductivodeductivo, lógico-histórico, sistémico-estructural-funcional y métodos estadísticos. Además, se aplicaron una serie de técnicas con sus respectivos instrumentos, que incluyen observación, entrevista y encuesta para obtener información. Después de la interpretación de los resultados de esta investigación, se puede concluir que la implementación adecuada de los juegos de mesa en la clase tiene una influencia positiva en el desarrollo de las habilidades orales en inglés de los estudiantes. Esta es la razón por la cual la autora propone un folleto con juegos de mesa para desarrollar la producción oral.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ORAL PRODUCTION
  • BOARD GAMES
  • Gamification

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Juegos de habilidad de interior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial