Design of a booklet with exercises focused on the use of graphic organizers to improve the written production
Abstract:
A través del presente trabajo de investigación se pudo analizar uno de los problemas encontrados en la producción escrita de los estudiantes de segundo año de bachillerato sección “B”, especialización Contabilidad, jornada matutina, de la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo. Para poder encontrar lo que estaba generando problema en esta competencia sus autores consultaron varios libros y artículos referentes a la producción escrita y a las posibles soluciones que se pueden aplicar para poder desarrollar la producción escrita. También utilizaron varios métodos de investigación entre los cuáles están los métodos teóricos, tales como análisissíntesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico y sistémico-estructural-funcional; métodos estadísticos como el Chi cuadrado y además se usaron técnicas empíricas como observaciones, entrevistas y encuestas. Estas técnicas empíricas fueron aplicadas y con base en los resultados obtenidos a través de todos estos métodos se concluyó que los estudiantes tienen problemas al generar ideas antes de producir un texto escrito debido al poco uso de herramientas como lo son los organizadores gráficos. Por este motivo sus autores pensaron que a través del diseño de un folleto con ejercicios enfocados en el uso de organizadores gráficos los estudiantes podrán generar ideas y desarrollar su producción escrita
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Graphic organizers
- BOOKLET WITH EXERCISES
- Written production
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos