Design of a booklet with phonological activities based on phonetic signs for students of tenth year at Unidad Educativa Alberto Avellan Vite.
Abstract:
La enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés demanda técnicas atractivas para desarrollar la producción oral y lograr una comunicación efectiva; el objetivo de este proyecto requirió el uso de símbolos fonéticos con la asistencia del Alfabeto Fonético Internacional. Los aprendices del Ingles deben tomar ventaja de las Transcripciones Fonéticas para pronunciar y reproducir sonidos en un idioma hablado con total precisión para tener éxito en la producción oral, a través de fundamentos bibliográficos y métodos de investigación científica para la cbkp_redibilidad del proyecto. Esta investigación describe la acción tomada en la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Alberto Avellán Vite”, una escuela pública en la ciudad de Guayaquil. El estudio fue desarrollado con una muestra etaria de estudiantes comprendidos entre 13 -15 años. La información fue recolectada a través de un cuestionario aplicado a los estudiantes y entrevistas hechas con la profesora de inglés y el Director de la escuela. Los resultados del estudio permitieron a los investigadores analizar algunos hechos positivos en las habilidades orales, así como también en el uso de las transcripciones fonéticas para mejorar la producción oral a través del diseño de la propuesta, el cual es un cuadernillo con actividades fonéticas. Esto será de gran ayuda para los educadores contar con un apoyo de enseñanza que los mantendrá actuali8zados. El uso del cuadernillo enriquecerá el proceso que desarrollará la fluencia del habla usando un extenso vocabulario. En términos lingüísticos los estudiantes distinguirán diferentes letras, sonidos y silabas. Para concluir, los símbolos fonéticos son una herramienta confiable. Los aprendices deben tomar ventaja de las transcripciones fonéticas porque les servirá para el éxito de la pronunciación Inglesa
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PHONETIC SYMBOLS
- ORAL PRODUCTION
- PHONETIC TRANSCRIPTIONS
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas