Design of a booklet with role-plays activities to improve students’ speaking skills at level A2
Abstract:
Actualmente por motivo de la pandemia la educación se está llevando a través de la modalidad virtual. Por este motivo, esta investigación ha tenido como objetivo principal conocer la importancia de los juegos de rol como un método para el desarrollo de la habilidad del habla en la enseñanza del idioma Inglés. Debido a esto, este proyecto trabajó con los estudiantes del 10mo grado, jornada vespertina de la Unidad Educativa “Rosa Olga Villacrés Lozano” del año escolar 2021-2022. Este análisis utilizo técnicas de recolección de datos tales como la entrevista que fue dirigida al docente de Ingles, y la encuesta a 30 estudiantes. Estos datos fueron analizados y representados en cuadros y gráficos para una mejor comprensión. Esto demostró la falta de práctica de la habilidad del habla en el aula de clases por la insuficiencia de juegos de roles. Además, se evidenció a través de la información bibliográfica que este tipo de método desempeña un papel esencial en la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés para el desarrollo de la habilidad del habla. Por esta razón, se consideró fundamental diseñar un folleto con actividades de juegos de roles que ayuden a fortalecer la habilidad del habla en estudiantes con el nivel A2.1. Este folleto está adaptado para la modalidad virtual o presencial.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TEACHING AND LEARNING
- Booklet
- Speaking Skills
- ROLE-PLAY
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias