Design of a didactic guide based on cloze exercises for reading comprehension development at level A1.2.
Abstract:
La lectura es una de las principales fuentes de conocimiento del cual los estudiantes toman la información para conectar con conocimientos previos y construir un nuevo conocimiento y hacer de este una comunicación efectiva. Esta investigación educativa está plasmada en el análisis de los pilares del marco teórico, estudia el proceso de la construcción de conocimientos a través técnicas, vocabulario y el uso de estrategias de lectura. Con la ayuda de los instrumentos de investigación se evidencio insuficiencias en el proceso de la lectura comprensiva con el manejo de escaso vocabulario para su comprensión del texto en su totalidad. Consiguiente se plantea una propuesta para contrarrestar las insuficiencias de la lectura compresiva a través de la creación de una guía didáctica basado en ejercicios de vocabulario del cloze y una clasificación de palabras para ampliar el vocabulario de los estudiantes del noveno año de educación básica de la Institución Educativa “Bárbara Maridueña de Morán” y mejorar la lectura comprensiva.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CLOZE TECHNIQUE
- READING COMPREHENSION
- VOCABULARY
- SPEECH CLASSIFICATION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Lectura y utilización de otros soportes de información

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
