Design of a didactic guide focused on dictation activities
Abstract:
El presente proyecto educativo se basa en resolver el problema que se evidenció en los alumnos de décimo año, paralelo "D" de Educación General Básica del “Colegio Fiscal Cuenca del Guayas” en el periodo lectivo 2020 - 2021, en el que se observó una insuficiencia en la habilidad de la comprensión auditiva. Este proyecto tuvo el propósito de determinar la influencia del dictado en el desarrollo de la comprensión auditiva en la clase de inglés. Para ello, se realizó un estudio donde se encontraron las variables del problema que fueron analizadas y desarrolladas teóricamente a través de los antecedentes históricos, los fundamentos teóricos y legales, y también el contexto de la investigación. Además de los diferentes métodos y técnicas, también se utilizaron los instrumentos que fueron: la entrevista al profesor y la encuesta a los estudiantes que revelaron la situación real de los educandos con respecto a la comprensión auditiva. Con el análisis de los resultados, se determinó que el diseño de una guía didáctica enfocada en actividades de dictado ayudaría a mejorar la compresión auditiva, ya que provee tanto a los estudiantes como al profesor una serie de ejercicios estructurados que funcionan como guía al momento de desarrollar la habilidad de escucha
Año de publicación:
2021
Keywords:
- DICTATION
- LISTENING COMPREHENSION
- Didactic guide
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Lenguajes de señas