Design of a didactic guide for the development of the oral expression with the use of flash cards for A1 level students.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó en 28 estudiantes de Octavo grado de la Unidad Educativa Isla Santay. A través de observaciones en el aula se identificó la deficiencia en la expresión oral de los estudiantes y la falta de uso de recursos lúdicos por parte del docente, cuyas causas también fueron determinadas y confirmadas a través de una encuesta a los estudiantes y una entrevista a la docente. Es decir, los estudiantes no demostraron las habilidades comunicativas acordes al nivel de inglés A1, debido a la poca práctica de esta habilidad en el horario de clases, y a su vez, la falta de aplicación de recursos lúdicos para la motivación de aprendizaje de los estudiantes. Por tal motivo se realizó el diseño de una guía didáctica para el docente con diferentes alternativas de uso de flashcards para desarrollar la expresión oral en los estudiantes bajo una investigación bibliográfica que ayude a los estudiantes a enriquecer sus habilidades comunicativas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Oral expression
  • Communicative competences
  • Flashcards
  • Ludic activities

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria