Design of a didactic guide of low order thinking skills to develop reading comprehension for A.2. Level.
Abstract:
La presente investigación tiene por objetivo analizar y enfatizar la importancia del desarrollo de los primeros niveles de pensamiento crítico, conocidos en referencia a la taxonomía de Bloom como “Lower Order Thinking Skills” o LOTS, como punto de extrema relevancia en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. La investigación fue realizada con la finalidad de basada en los resultados elaborar una guía didáctica que ayude a profesores a mejorar la comprensión lectora fortaleciendo las habilidades relacionadas con el pensamiento crítico temprano como reconocer, describir, resumir, comparar, aplicar, etc. Con esa finalidad la investigación presenta un análisis detallado de lo que es considerado comprensión lectora y los niveles de la taxonomía de Bloom.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- critical thinking
- READING COMPREHENSION
- READING COMPREHENSION
- COGNITIVE DOMAINS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar