Design of a didactic guide of techniques for the treatment of graphic organizers
Abstract:
La presente investigación se concibió en la necesidad de analizar las diferentes causas que explican el nivel deficiente de la expresión escrita detectada en los alumnos del Décimo Año "B" de la Escuela Secundaria Vicente Rocafuerte en el curso 2017-2018. El objetivo de esta tesis es determinar la incidencia de los organizadores gráficos en la producción escrita de los estudiantes, ya que se ha demostrado que el uso de éstos mejora las habilidades escritas de los estudiantes. Se realizó una investigación bibliográfica exhaustiva para proporcionar las bases teóricas de este trabajo. Ambas variables de la investigación se desarrollaron teóricamente, a través de la búsqueda de diferentes autores y puntos de vista. Esta investigación se llevó a cabo a través del uso de diferentes métodos, que incluyen análisis-síntesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistémico-estructural-funcional. La recopilación de datos se realizó mediante el uso de instrumentos, utilizando el método estadístico. Los resultados obtenidos fueron interpretados, lo que permitió a los autores de esta investigación proporcionar una solución para el problema detectado: una guía didáctica de técnicas para el tratamiento de organizadores gráficos en las clases de inglés
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Graphic organizers
- Written production
- PLAY
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos