Design of a didactic guide with audiovisual resources to improve the listening skill in students of ninth year at Unidad Educativa “Nueve de Octubre”


Abstract:

Este estudio está enfocado en los efectos de enseñanzas de las destrezas de escuchar usando los materiales audiovisuales en el desempeño de los estudiantes de la Unidad Educativa Nueve de Octubre del Noveno año de Educación básica. Las preguntas investigadas fueron desarrolladas y contestadas en respectivo orden. Los estudios hechos usaron diferentes instrumentos de investigación que determino el nivel de los estudiantes en la destreza de escuchar. Este informe ayuda a demostrar el verdadero uso de los materiales en la enseñanza de la lengua inglesa, enfocada en una en una destreza que es más difícil entender para los estudiantes el significado de escuchar. Para esta propuesta fue seleccionado un representativo número de estudiantes de esta institución para investigar las fallas encontradas en los profesores y estudiantes durante la enseñanza del proceso de aprendizaje. En la primera etapa del estudio fue distribuido en cuestionarios para dar a conocer el nivel de inglés en las diferentes formas que ellos han usado en su aprendizaje. Fue evidente que las destrezas de comunicación oral, como (escuchar, hablar y pronunciar) fueron usualmente poco consideradas teniendo esto como resultado, el presente estudio propuesto fue una guía didáctica basada en el correcto uso de los materiales audiovisuales para desarrollar esas destrezas enfocadas en la habilidad de escuchar. Este trabajo ha sido elaborado siguiendo las reglas para el proyecto educativo y requerimientos que estos contienen

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Learning
  • Listening skill
  • audiovisual resources

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria