Design of a didactic guide with basic vocabualry in order to develop the reading comprehension in students of eighth year at Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón in the school year 2016 - 2017


Abstract:

Estimando la deficiencia de vocabulario que tienen los alumnos se analiza la influencia del vocabulario en la compresión de textos y en la producción escrita, a través de la revisión de algunas de las investigaciones que se han centrado en el tema. Confirmada esta influencia, se pretende lograr una aproximación planificada a la enseñanza del vocabulario, en el marco de las actividades de comprensión lectora y composición, analizando los diversos aspectos que van a presidir este proceso de enseñanza: Planteamiento de objetivos, Principios-guía de la instrucción, contenidos y actividades, metodología, y criterios en la evaluación sobre vocabulario. En cada uno de ellos, se otorga un papel activo al alumno, como protagonista de su aprendizaje, y se orienta el rol del profesor, como guía de ese proceso. El proyecto propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de promover la influencia del vocabulario para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • VOCABULARY
  • Learning process
  • READING SKILL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Diccionarios