Design of a guide with stories for the development of the english oral production for level B1 students
Abstract:
En la actualidad la enseñanza de inglés como lengua extranjera está signada por el llamado enfoque comunicativo, a partir del cual el objetivo de la enseñanza de la lengua presupone lograr la competencia comunicativa del estudiante de los diferentes niveles lingüísticos que posean, es decir, propiciar el desarrollo de una actitud diferente ante el idioma y el avance del mismo, caracterizada por la conciencia de para que le sirve el uso correcto de la comunicación con enfoques lingüísticos acorde al sistema educativo, como hacer un uso eficiente de el en cualquier situación comunicativa. El estudiante utiliza tanto formas lingüísticas como elementos extra-lingüísticos que sustituyen y/o complementan determinadas expresiones comunicativas según el entorno. Se puede apreciar el énfasis dado al desarrollo de habilidades comunicativas, aunque sin un arreglo metodológico planificado de estos elementos no verbales. El presente trabajo se propone ofrecer una solución al problema de la comprensión y producción oral en la lengua extranjera que presentan los estudiantes de secundaria lo cual sepan utilizar muy bien el uso lingüístico comunicativo, con este fin se incluye la fundamentación teórico, conceptual en que se sustenta el trabajo, así como una propuesta metodológica encaminada a propiciar el desarrollo de la competencia estratégica en la expresión oral, a partir del tratamiento simultáneo y sistemático de la expresión lingüística y no lingüística
Año de publicación:
2021
Keywords:
- LINGUISTIC METHODS
- LINGUISTIC EXPRESSION
- LINGUISTIC COMMUNICATION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Enseñanza primaria