Design of a guide with stories to improve english fluency for students of level A2.1
Abstract:
Este trabajo ha sido realizado con el fin de conocer la incidencia de la técnica del Storytelling en la mejora de la fluidez de la producción oral del inglés de los estudiantes. Para ello, se trabajó con los estudiantes de décimo año paralelo “A” jornada matutina de educación general básica de la Unidad educativa Fiscal “Pedro Vicente Maldonado”, año escolar 2020-2021. Esta investigación utilizo técnicas de recolección de datos, tales como; la entrevista al docente del curso, la encuesta y observación a 34 estudiantes. Los datos fueron analizados y representados en cuadros y gráficos para una mejor interpretación. Se demostró, desde un aspecto científico, la efectividad de la técnica del Storytelling, en la mejora de la fluidez del idioma en los estudiantes, ya que la técnica del Storytelling, potencia la práctica del idioma, a través del habla constante, y la ampliación del lenguaje, gracias al aprendizaje contextual. La investigación concluye con la creación de una guía con historias diseñada para estudiantes con nivel A1. 2 según el Marco común Europeo de Referencia para lenguas. La guía está adaptada para clases presenciales y clases virtuales, atendiendo así, la necesidad actual, de adaptar el aula de clases a la era tecnológica.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- fluency
- STORYTELLING
- Speaking
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Educación, investigación, temas relacionados