Design of a handbook with participatory techniques in order to develop the oral expression for english teachers


Abstract:

Las técnicas participativas son actividades a las que recurren los educadores para alentar a los estudiantes a participar activamente durante las clases. El presente proyecto diagnostica los problemas que los estudiantes de décimo grado de una institución educativa enfrentan al momento de desarrollar la expresión oral. Los datos recopilados a través de encuesta y entrevista realizadas a estudiantes y a la docente del salón evidenciaron que las clases son monótonas por lo que los alumnos no muestran interés de participar, lo que afecta el desarrollo de la producción oral. En consecuencia, se propone la elaboración de un manual que contiene técnicas participativas con la finalidad de facilitar al docente de recursos didácticos que permitan crear un mejor ambiente en la clase, que mejore la relación con los estudiantes, fomente el trabajo colaborativo y entusiasme a los estudiantes a hablar. Este proyecto también considera un estudio bibliográfico por lo que la propuesta se sustenta en fundamentaciones socio-pedagógicas con un enfoque constructivista

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PARTICIPATORY TECHNIQUES
  • ORAL PRODUCTION
  • HANDBOOK

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias