Design of a handbook with practical activities to motivate the students to develop the writing skill.
Abstract:
Este Proyecto consta de cuatro capítulos, cuyo tema es Estrategias de Enseñanza para desarrollar la destreza escrita, la propuesta de este Proyecto es el diseño de un manual con actividades prácticas para motivar a los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Republica de Alemania, del Cantón Naranjal, Provincia del Guayas, a desarrollar la destreza escrita. Previas investigaciones de campo realizadas en la Institución por medio de una prueba de diagnóstico a los estudiantes que consistía en conocer las estrategias que utiliza el docente durante la clase, se detectó ciertas fallas en los estudiantes con respecto a la asignatura del Idioma Ingles, especialmente en una de las destrezas como es la escritura, se notó poco o ningún interés en la asignatura, desconocimiento de vocabulario básico, debido a falta de estrategias innovadoras, lo cual provocaba falta de motivación. Aunque podían pronunciar palabras sencillas en ingles pero al momento de escribirlas es difícil para ellos, pues la pronunciación es diferente de la escritura, no pueden expresar sus ideas en forma escrita, no tienen suficiente material didáctico. Se procedió a tomar una muestra de 44 estudiantes de Octavo Año Básico y luego de recopilar información bibliográfica de teorías relacionadas con el tema se decidió diseñar un manual con actividades que motiven al alumno a trabajar en la destreza escrita, puesto que el writing es una de las destrezas más difíciles en el idioma inglés, y no se trata solo lograr que los alumnos copien un texto de manera mecánica, sino de que ellos puedan expresarse de manera escrita, siendo este el objetivo de la propuesta. Además de que tanto las autoridades del plantel, como docentes, alumnos y padres de familia se mostraron dispuestos ante la realización de la misma. Cabe recalcar que con esta propuesta, estaremos contribuyendo con la educación pues se lograra una mayor comprensión del idioma inglés.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- WRITING SKILLS
- ACADEMIC PROCES
- teaching strategies
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Bibliografías y catálogos